7 consejos para conseguir que la visita de tu inmueble sea un éxito
Publicado el jueves, 19 de enero de 2023
Categorias : Consejos

Cuando queremos vender o alquilar una vivienda, la visita al inmueble es fundamental para poder cerrar esta transacción. De hecho, la primera impresión es de extrema importancia, ya que, por lo general, determina la decisión de los posibles compradores o arrendatarios.

Garantizar una visita exitosa debe ser una prioridad en el día a día del agente inmobiliario, a pesar de que en ocasiones no sea del todo sencillo de realizar. Es por eso, por lo que desde Espígul, te ofrecemos 7 consejos para que las visitas a un inmueble sean todo un éxito.




  • Mostrar y dar una buena imagen

Como bien se ha dicho antes, la primera impresión es importantísima para el cliente y, por ello, debemos dar una imagen adecuada a las circunstancias del momento.

Al momento de realizar la visita, debemos ser puntuales, transmitir profesionalidad y seriedad.


  • Conocer el producto

De igual manera que sucede con cualquier cosa que queramos vender, lo más importante siempre es conocer el producto, en este caso el inmueble.

Es vital conocer todo aquello destacable, qué debemos potenciar o dejar en segundo plano e incluso evitar, todo lo que rodea la vivienda, incluso la documentación de la vivienda.


  • Despersonalizar y destacar los puntos fuertes

Si todo va bien, durante la visita, tus compradores van a imaginarse el piso tal y como a ellos les gustaría arreglarlo en cuanto tengan las llaves. Dado que cada persona es un mundo, la mejor manera de ponérselo fácil es quitando todos esos detalles personales que le dan un toque al piso.

Hay que mantenerlo neutro, en tonos de colores blancos y beige o equivalentes.


  • Luminosidad

La iluminación juega un papel muy importante a la hora de decantarse por una vivienda o no. De hecho, esta es una de las características más valoradas por la gran mayoría de las personas.

Si tu inmueble tiene mucha luz natural, no dudes en subir todas las persianas, abrir las ventanas y también encender todas las luces.


  • Limpieza

Es obvio que, para vender o alquilar una vivienda, una de las premisas es que esta esté limpia. Imagínate querer comprar o alquilar una casa y ver el suelo sucio, marcas en las ventanas o polvo por todos lados.

Debemos evitar cualquiera de estas situaciones, porque sinó, nuestro objetivo de vender o alquilar se verá claramente mermado.


  • Decoración

Sin que tengan demasiado carácter, es bueno añadir algunos detalles que den a la casa un poco más de vida.

Los textiles sobre camas y sofás transmiten comodidad. Las plantas animan el recibidor y nos ayudan a imaginarnos pasando la tarde en la terraza o el exterior. Servir la mesa también es muy útil y si el piso es pequeño, colocar algunos espejos que nos hagan sentir que disponemos de espacios anchos y cómodos.


  • Evitar posibles imprevistos

Cualquier imprevisto puede afectar a la visita y, por ello, creemos necesario hacer una lista de posibles cosas que puedan suceder durante ese periodo de tiempo y que es lo que podemos hacer para evitarlas o, si se da el caso, solucionarlas.



En Espígul ponemos a tu disposición un equipo de profesionales con experiencia y conocimientos para atenderte y asesorarte al más alto nivel. ¡Contacta con nosotros, estaremos encantados de escucharte!