Cómo decorar tu casa para esta primavera - verano 2022
Publicado el martes, 19 de abril de 2022
Categorias : Consejos

En este artículo descubrirás las tendencias de esta primavera para decorar tu casa. Déjate inspirar por ellas y dale un nuevo aire a tu hogar, también de cara al verano, convirtiéndolo en un espacio lleno de vida y luz. 


Entonces, ¿Cuáles son las tendencias top de esta primavera y verano 2022?


Más cerca de la naturaleza

Si este año quieres redecorar tu casa para que esté a la última moda, debes buscar la inspiración al otro lado de las paredes. Es el momento perfecto para incorporar plantas, sobre todo durante la primavera, ya que se encuentran en su mayor esplendor. De esta forma conseguimos también proporcionar un toque más alegre, limpio y enérgico a nuestro hogar. 

Las plantas y las flores son símbolos clásicos de la primavera, por eso no pueden faltar en el interior de tu hogar. Elige tus plantas favoritas y disfruta al ver cómo van creciendo y dando a tu hogar esa sensación de frescor.

En línea con lo anterior, la elección de materiales también nos ayuda a entrar en contacto con la naturaleza. Atrévete con materiales como las piedras naturales (mármol, grafito) y la madera natural (ratán y bambú) que nos acercan a lo artesanal y darán a tu hogar ese aspecto más fresco, natural y acogedor. Puedes utilizar estos materiales en muebles o accesorios decorativos (especialmente en aquellos restaurados, ya que proporcionan mucho carácter a cualquier vivienda).

                                                                        

Espacios neutros y ligeros

Este año se busca la sencillez, espacios funcionales dónde cada habitación nos resulte lo más práctica posible. Los espacios saturados se han convertido en enemigos de nuestro bienestar, así que el minimalismo está ganando cada vez más fuerza.

El objetivo es un espacio donde no falte, pero tampoco sobre nada, donde todo tenga su función: cortinas, puertas correderas o transparentes, cocinas o comedores abiertos, cuidar la iluminación, etc. 

                  

Una casa con colores luminosos y neutros

Esta temporada vuelven los colores vibrantes: naranjas, amarillos y azules. Tonos brillantes y atractivos se convierten en grandes ganadores para aquellos rincones en los que de verdad necesitas relajarte.

Tonos que sientan de maravilla durante los meses cálidos y que calientan el ambiente durante los más fríos. Combinados con blancos, grises o beiges, se convierten en una paleta atemporal y fácil de combinar con muebles de líneas finas y maderas claras. 

También puedes usarlos en forma de papel pintado o en los textiles para darle un toque diferente y evitar cansarte de ellos. 

               

Decoración con objetos artesanales

Las fibras naturales y las piezas hechas a mano también se están viendo mucho esta primavera. Si quieres presumir de una casa muy primaveral y a la última, mezcla objetos tradicionales con piezas clásicas, o de diseño. 

Y es que la decoración sostenible está pegando muy fuerte. La artesanía, además, nos da piezas altamente decorativas que podemos colgar en cualquier parte de casa; desde un jarrón, hasta un tapiz hecho con lana para colgarlo en la pared. Las cosas hechas a mano nos transmiten emociones y sentimientos, y eso definitivamente gusta mucho.


Se llevan los exteriores

Si tu hogar dispone de una terracita o pequeño balcón, con un poco de idea puedes sacarle mucho partido. Lo primero, y más importante, es tener presente su tamaño. Los sofás, las hamacas y las sillas plegables son los protagonistas para empezar a darle vida a tu rincón de exterior. También podemos aprovechar la barandilla para colgar unos maceteros ligeros y acercarnos de nuevo al aspecto más natural.

La clave es utilizar muebles que sean flexibles, fáciles de mantener y del tamaño adecuado.

                   


Algunas de estas tendencias nos invitan a cambiar nuestro hogar de arriba abajo; otras, en cambio, nos aseguran que, con unos pequeños cambios, podremos estar a la última otra vez. Todos ellos pueden ser un estupendo punto de partida para averiguar qué queremos, qué necesitamos y si es el momento de hacer un gran cambio en nuestras vidas.

En Espígul contamos con un equipo profesional de interioristas que darán aquel toque especial y de diseño a tu hogar, sin que tengas que preocuparte por nada y puedas disfrutar de lo realmente importante. Para más información, ¡contacta con nosotros!.