¿Como hacer la tasación de tu vivienda?
Publicado el jueves, 13 de junio de 2019

Una tasación es una valoración de un inmueble con el objetivo de asegurar un préstamo hipotecario o bien, avalar una operación. Actualmente, por la compra o venta de una vivienda es muy común solicitar una tasación.

En que se fija un tasador?
  • Estado: El primero que realiza un tasador es la inspección del inmueble. Mira el estado del edificio tanto exterior como interior y si el edificio ha pasado las inspecciones técnicas del edificio (ITE).
  • Ubicación: Es muy importante la ubicación del edificio, una buena zona aumentará las posibilidades de venta de la vivienda.
  • Vistas e iluminación: La valoración aumenta más si la vivienda tiene buenas vistas o una buena iluminación que no uno que tenga luz natural pocas horas al día.
  • Superficie: El hecho de tener más o menos metros cuadrados también es otro factor. Además, de si el inmueble está reformado o no, como es la distribución de la casa y como está organizado.
  • Otros: Hay otros detalles que también hacen que la vivienda tenga una tasación más alta como tener una salida al exterior, ventanas blindadas, jardín, ascensor en el supuesto de que sea un piso, etc.
A Espígul ofrecemos todos los servicios necesarios a la hora de la compra o venta de un inmueble, desde la tasación, hasta la entrega de la casa a su futuro propietario. Si tienes cualquier duda, solo tienes que contactar con nosotros.