¿Cómo iluminar una vivienda sin ventanas?
Publicado el jueves, 12 de septiembre de 2019
No siempre se tiene la suerte de vivir en una casa con mucha luz natural o con todas las habitaciones con ventanas al exterior. Por eso hoy, os ayudamos con algunos consejos para iluminar los espacios interiores de vuestras viviendas que reciban poca luz.
- Haz los espacios de la vivienda lo más abiertos posibles. Cuantas menos puertas y tabiques haya de por medio, más luz reciben unas habitaciones de otras. En su defecto, colocar puertas o ventanas interiores transparentes también harán la misma función.
- Ten unos interiores con colores claros. Las paredes blancas o de colores pálidos, y los muebles claros ayudan a que el habitáculo reciba más brillo y se aproveche mejor la luz.
- Los espejos también ayudan a dar una sensación de más luminosidad al espacio. A parte, también dan una sensación de más amplitud.
- Colocar plantas en algunas zonas de la casa o de la habitación, es la clave para animar un poco el ambiente, ya que aportan color y apariencia de exterior.
No descartes las viviendas con escasa luz natural o con habitaciones sin ventanas. Aunque te parezcan espacios muy cerrados, con estos tips conseguirás un espacio fresco y acogedor.