Consejos básicos para comprar una vivienda antigua
Publicado el jueves, 20 de septiembre de 2018
comprar cases antigues immobiliaria espigul
En el sector inmobiliario comprar viviendas antiguas puede ser un gran sinónimo de inversión. Pero si eres un particular y no tienes experiencia en este tema, puede que te fijes sólo en el precio, que suele ser más bajo que las viviendas de nueva construcción y olvidarte de algunos factores importantes a la hora de elegir la vivienda que quieres comprar.
Desde immobiliaria espígul pensamos que pueden servirte de gran utilidad estos consejos que te detallamos a continuación.
Consejos básicos para comprar una vivienda antigua
  • Lo primero a tener en cuenta es si tiene ascensor. En pisos antiguos es muy frecuente encontrarnos con el hándicap de tener que subir a pie por las escaleras. Si tienes la opción de comprarlo con la comodidad del ascensor, revalorizará el valor de tu casa.
  • La orientación mediodía es la mejor. Esto hará que el sol entre y siempre se tenga una temperatura agradable. En los pisos con orientación norte, el gasto de calefacción suele ser muy elevado porque no pueden aprovechar casi los rayos de sol.
  • El estado de las instalaciones, techos y paredes también debemos valorarlo y contar con una parte del presupuesto de gastos para hacer alguna reforma necesaria.
  • Deberás comprobar que cerca de la vivienda hay servicios para las necesidades del día a día como panaderías, farmacias o tiendas de ultramarinos. También que el transporte público esté bien combinado con el barrio donde esté la vivienda.
  • Si en el piso hay muebles antiguos aprovéchalos para darles un toque personal y convertir tu nuevo hogar en un verdadero espacio rústico acogedor.
Estos consejos para comprar viviendas antiguas son sólo la primera base para que te decidas por la mejor opción de compra. No te olvides de asegurar que tu capacidad adquisitiva sea suficiente para poder pagar todos los gastos de escritura y poder solicitar una hipoteca en el caso de que necesites pagarla con crédito.