El marketing sensorial llega al sector inmobiliario
Publicado el jueves, 23 de mayo de 2019
El uso del marketing sensorial es una técnica que muchas empresas utilizan para adquirir un vínculo emocional entre la empresa y el consumidor. En este post de Espígul os hablamos de la importancia que tiene el poder del marketing sensorial.
  • La vista es uno de los sentidos más importantes, ya que es el primero con el que percibimos lo que tenemos delante y nos hace reaccionar más rápidamente. En el caso de las inmobiliarias es primordial dar una buena imagen de la vivienda, ya que esto provocará una buena impresión al futuro comprador o inquilino.
  • El olfato es un sentido que aunque no nos lo pensamos, debe tenerse en cuenta en una inmobiliaria. Se deben ventilar las viviendas, ya que es muy probable que huelan a humedad, a cerrado o incluido en tuberías, y conseguir con aromas y ambientadores frescos un espacio más agradable.
  • El sentido auditivo nos puede llegar a perjudicar en un proceso de compra. En el momento de alquilar o comprar una casa, la tranquilidad y el silencio, es importante si cuando está haciendo una visita, los vecinos llaman o se oye ruido por la zona puede ser un motivo para echarse atrás.
  • El tacto es uno de los sentidos más cercanos, ya que permite un contacto directo con la vivienda y percibir los materiales de los que está hecho. Quien no ha dado unos golpes en la pared para ver si es gruesa o delgada?
  • Y por último el gusto, que no ve las cosas con buenos ojos con un buen café, una infusión o una copa de cava para celebrar la cuenta de una nueva casa?
A Inmobiliaria Espígul utilizamos los cinco sentidos para crear sensaciones y hacer que nuestros clientes se sientan a gusto en todos los aspectos a la hora de adquirir una vivienda.