A continuación te dejamos algunas propuestas simples, funciones y muy fáciles para dejar lista la terraza par este verano.
1.- Tirar, ordenar y haz limpieza
Si lo sabemos el primer paso es el más aburrido y seguramente es el menos entretenido pero es importante tirar todo lo que tengas en tu terraza que ya no no vas a utilizar. Para aquellas personas más nostálgicas que les es difícil tirar cosas os proponemos poner en práctica el método Konmari de la japonesa Mari Kondo que os explicamos en el siguiente post de Marie Kondo y su método Konmari.
Si hay alguna cosa que hay que ser reparada como puede ser una silla que se mueva un poco o repintar las paredes incluso el mobiliario que quizás a lo largo del invierno ha perdido color. El proceso de revisar el mobiliario y hacer algunos retoques de bricolaje puede ser toda una actividad de conciencia plena y relajación.
Una buena limpieza de todos los recuerdos de la terraza es la mejor opción para dejarla lista para el siguiente paso, la decoración.
2. El mobiliario y todo su encanto.
Una mesa y un par de sillas no pueden faltar en tu terraza. De madera y de mimbre pueden ser perfectos para crear un espacio más rústico. Si no hay opciones de diferentes colores y tamaños de metal para crear ambientes más frescos y juveniles.
Un recurso por si tienes poco espacio es poner un palet en el suelo y complementarlos con diferentes cojines de formas y tamaños. Puede conseguir un toque más étnico con tonos marrones, negros y beige.
3.- El verde no puede faltar en una terraza.
Las flores y las plantas aportan mucha vida en la terraza o balcón. Es aconsejable destinar un espacio para poner un toque de verde y de color para aportar vitalidad y armonía.
- Los árboles frutales son una buena opción para tener en el exterior. Aportan el toque de verdor y siempre puedes recoger un fruto u otro. Un limonero o un mandarino pueden dar frutos muy fácilmente. Te imaginas un toque de amarillo o naranja en algún rinconcito de tu terraza?
- Los geranios son todo un clásico debido que todo el verano están florecidos, además pueden crecer muy fácilmente y mostrar unas flores coloridas, grandes y muy bonitas.
- Si tu terraza es más húmeda y no tiene muchas horas de sol puedes tener un helecho o la costilla de adam. Su verdor y forma creará un ambiente muy especial.
- Plantas aromáticas, mayoritariamente de fácil mantenimiento y sus aromas perfumarán toda la terraza. Aparte, que siempre pueden ser un buen recurso para condimentar algún plato en la mesa.
Si tienes balcón y no tienes mucho espacio considera instalar jardineras verticales o colgarlas en la barandilla.

4.- Ambiente magia con la iluminación
Las cenas y los sobremesas de verano son un clásico de cuando llega el buen tiempo y los días son más largos. Es por este motivo, que pensar como iluminaras tu terraza es clave para crear un ambiente acogedor.
- Los cables de lucecitas de diferentes colores es ideal para aportar calidez a la noche. Actualmente hay de solares o leds que son opciones súper favorables para el ahorro energético y una buena propuesta sostenible.
- Poner velas de diferentes tamaños en un rincón de la terraza conseguirás dar más amplitud y un espacio más íntimo. También, puedes poner las velas dentro de farolillos y darle un toque más mágico. Además, son elementos decorativos muy útiles para ahuyentar a los mosquitos, en caso de que de usar velas con aroma de citronela, por ejemplo.
- Si quieres colocar un foco o lámparas de exterior en la pared lo más importante es buscar los puntos de luz, y ese será el factor determinante para decidir cuál es la opción más favorable.
Desde la Inmobiliaria y Constructora Espígul apostamos por viviendas con terraza, balcón o jardines en el caso de las plantas bajas de nuestros edificios. Los espacios exteriores son igual que importantes que en el resto de estancias del hogar.
Tener un espacio exterior en tu vivienda es clave para poder disfrutar de aire fresco, pasar buenos ratos al aire libre y sobre todo si tienes niños se convertirá un lugar idílico para jugar.