Los pros y contras del aire acondicionado en el hogar
Publicado el jueves, 26 de julio de 2018

En Immobiliaria Espígul estamos interesados en que puedas disfrutar al máximo de tu vivienda. Por eso, queremos ofrecerte algunos consejos de uso de ellas, como los relacionados con la manera de emplear los aparatos de climatización de una forma óptima.
El aire acondicionado es fundamental en verano
Aunque los climatizadores también te permiten calentar la casa en invierno, el verano es la época en la que más falta hacen. Ten en cuenta que no hay nada como una temperatura suave para poder descansar e incluso trabajar, si lo haces en tu propio hogar, a gusto.
Sin embargo, has de saber que no hace falta bajar demasiados grados la temperatura del aparato. Dejarla, por ejemplo, entre 21 ºC y 24 ºC será suficiente para poder disfrutar de un clima agradable en interiores. De este modo, además, lograrás ahorrar en energía.
Más consejos para ahorrar, como los relativos a la eficiencia energética
Aparte de la recomendación anterior, ten claro que no hace falta que el aire acondicionado esté encendido durante horas. Vale la pena que refresques tu casa con el aire del exterior de las horas menos calurosas del día. Cuando el sol apriete, cierra las ventanas. Si haces esto, solo necesitarás encender el climatizador durante unos ratos a las horas de las comidas y cenas.
Aparte, puedes contribuir a ahorrar energía y reducir tu huella ecológica mediante la apuesta por aires acondicionados sostenibles, como los que hacen uso del gas refrigerante R-32. Los aparatos funcionarán mejor si limpias los filtros, que es donde se pueden acumular las bacterias. Evitarás los molestos constipados de verano. Y ten cuidado con tu exposición al chorro de aire, ya que puedes coger tortícolis, queratitis ocular y dolores de cabeza.
Esperamos que te hayan resultado útiles estos consejos.