Ordenar la casa ahora más fácil con Marie Kondo
Publicado el jueves, 28 de febrero de 2019
Marie Kondo es una artista reconocida como "el gurú del orden" gracias a sus libros publicados sobre la organización de la casa. Actualmente, el método "KONMARI" está teniendo una revolución internacional a través de su serie en Netflix "¡A ordenar con Marie Kondo!"
¿Os cuesta mucho tirar las cosas? Desde
Espígul os dejamos algunos principios que
Marie Kondo propone como reglas básicas para ordenar la casa:
- Comprometerse con el orden: se tiene que querer, si a la semana siguiente, ya se vuelve a la misma rutina, no lo conseguiremos. Por lo tanto, concienciarnos que se quiere y es necesario hacer un orden en casa.
- Imaginar el estilo de vida: Marie Kondo nos invita a visualizar el estilo de vida que querríamos tener después de hacer la limpieza de la casa. Se tiene que visualizar el orden.
- Tirar lo que no se necesita: ¿No pensáis sobre los objetos innecesarios que acaban acompañándonos durante tiempo y no se usan? Ya es hora de decirles adiós!
- Ordenar por categoría: pensar globalmente. Es un error empezar por una habitación, se ha de empezar por los objetos que hay por el medio e ir ordenándolos por categorías. Realmente, de este modo sabremos el que necesitamos y el que no.
- Seguir un orden correcto: según el método KONMARI, el orden correcto para empezar a ordenar es: ropa, libros, papeles y finalmente, los "komono" (objetos variados y esparcidos que acaban causando el desorden).
- Preguntarse si el objeto le hace feliz: cuestionarse si el objeto que disponemos realmente nos aporta felicidad. ¡Si no es así, ya sabemos lo que se debe hacer!
Cómo podemos ver, tener la casa ordenada es más que una simple razón de estética. Como bien dice
Marie Kondo,
el orden influye tanto en el bienestar físico como emocional. Así pues, ordenar la casa es un primer paso para empezar con una vida diferente.