Quiero vender mi vivienda: todos los pasos que tienes que seguir para que sea un éxito
Publicado el jueves, 8 de julio de 2021

Quieres vender tu casa, pero no tienes ni idea de por dónde empezar. Seguramente lo que sí tienes claro es que quieres que sea un proceso rápido y fácil y si puede ser con éxito asegurado.


Hay dos caminos a escoger: vender el piso por tu cuenta o vender el piso con los servicios de una inmobiliaria.


¿Qué diferencias hay entre las dos opciones?

Vender el piso por tu cuenta

Vender el piso de propietario a propietario es una opción totalmente válida y posible. Si optas por esta vía, tú mismo te tendrás que encargar de todos los trámites para efectuar la compraventa del piso. Si te estás preguntando cuáles son los pasos que tengo que seguir para vender un piso por mi cuenta, a continuación te lo explicamos:


  • Valorar el piso para conocer su precio de venta. Hay diversas posibilidades para conocer el precio de mercado de tu piso. Es imprescindible establecer un precio de venta acorde con el rango de precios de pisos similares para asegurarte que no estás pidiendo demasiado dinero o al contrario, estás perdiendo. También variará según la prisa que tengas en vender el piso. Necesitas un asesoramiento un gestor de Inmoespígul te puede ayudar contactar con nosotros.


  • Gestionar documentos. Se tienen que tener claros cuáles son los documentos obligatorios para formalizar la compraventa como la cédula de habitabilidad, el certificado ITE o el certificado de no tener deudas con la comunidad.


  • Promocionar la venta de la casa. Tienes que dar a conocer el piso para atraer posibles compradores. Condicionar el piso para que sea atractivo con home staging, hacer fotos al inmueble y publicar un anuncio en diferentes plataformas como portales inmobiliarios, redes sociales o en formato offline mediante carteles.


  • Recibe las visitas. Es importante estar atento a todos los contactos de interés, responder con rapidez y cuidar con máximo detalle la presentación de la casa cuando se haga la visita.


  • Negociar la oferta y las condiciones de venta. Es posible que los interesados propongan un precio inferior al propuesto. Tienes que procurar negociar y conseguir el mejor precio de venta.


  • Firmar el contrato de arras o reserva. Una vez encuentres los compradores ideales, se tiene que firmar el contrato de arras que sirve como reserva del piso y garantía tanto para el comprador como para ti.


  • Firmar la escritura delante de un notario. El último paso para hacer efectiva la compraventa. 

Vender el piso con una inmobiliaria

Si no tienes tiempo o crees que la venta de tu casa es una gestión complicada, una buena opción es optar por acudir a una inmobiliaria para que gestione la venta de tu piso.


Principales ventajas de vender tu casa a una inmobiliaria


Las inmobiliarias se encargan de analizar a los potenciales compradores de la vivienda para saber si tienen la capacidad financiera necesaria para comprarla. Es un paso muy importante para no encontrarse problemas posteriores. 


Durante el proceso de venta, hay muchos trámites para gestionar. Si cuenta con los servicios de una inmobiliaria, te ayudarán a gestionar el contrato de venta, solicitud de hipoteca, gestión de documentación y firmas…


El tiempo es oro, y la venta de un inmueble requiere de mucho tiempo. Dejar que una inmobiliaria gestione todo el proceso te ahorrará muchos dolores de cabeza y también te permitirá ganar tiempo para hacer aquello que realmente quieres.


¿Por qué escoger Inmobiliaria Espígul para vender tu propiedad?


  • Valor añadido

Siempre les buscamos un valor añadido a las propiedades que tenemos en venta. Ofrecemos un reportaje fotográfico de alta calidad, vídeo multimedia, cartelería específica… ¡Con tal de que tu vivienda destaque por encima del resto!


  • Publicidad premium

Los pisos anunciados con Espígul están en las posiciones más altas de los portales en Internet como Habitaclia, Idealista, Fotocasa, entre otros; con la posibilidad de disfrutar de publicidad única y exclusiva para tu inmueble. Además también trabajamos con medios offline como El Punt Avui o el Diari de Girona.


Además, le damos un plus extra con un espacio propio dentro de nuestra web en qué podrás recibir informes y estadísticas y estar en permanente contacto con tu asesor personal.


  • Seguimiento

En Espígul nos gusta acompañarte en todo el proceso de venta de tu inmueble. Te asignamos un asesor inmobiliario para que tengas un seguimiento muy preciso para entender tus necesidades y dar respuesta en todo momento. 


  • Confianza y garantía

Uno de los requisitos indispensables antes de escoger una inmobiliaria es la confianza. Queremos que puedas disfrutar del proceso de venta sin problemas y dolores de cabeza añadidos. El equipo Espígul nos comprometemos a asesorarte y darte apoyo para que puedas cumplir tu objetivo de venta con éxito rotundo.


Si quieres vender tu piso o casa de forma rápida y efectiva, Inmobiliaria Espígul es tu inmobiliaria de confianza en Girona. Si estás pensando en vender tu casa, no dudes en contactar con nosotros en hola@espigul.com o bien llamarnos al 972 220 110.