Seguir las tendencias para decorar o construir una casa está muy bien, pero a medida que pasan los años ese suelo de terrazo, el famoso gotelé de las paredes, las cocinas y baños de colores extremados, y muchos otros elementos, quedan obsoletos y hacen que tu hogar se vea mucho más antiguo y pierda el valor que tenía en un inicio.
En el momento de construir o decorar tu casa, debes tener en cuenta dos opciones: dejarte llevar por las tendencias y seguramente tener que hacer reformas más adelante o bien seguir un estilo más neutro y por tanto más apto según pasen los años.
Sea cual sea tu opción, en Inmobiliaria Espígul nos encargamos de hacer pequeñas reformas o reformas integrales para que tu vivienda consiga el máximo potencial y luzca de la mejor forma consiguiendo un valor añadido al mercado.
En el post de hoy te queremos hablar de todo aquello que hace que el valor de una vivienda aumente y todo lo que puedes mejorar o cambiar para conseguir este valor añadido en tu hogar.
SACA EL MÁXIMO PARTIDO A TU HOGAR
Calcular el valor de una vivienda no es fácil, se deben tener en cuenta muchos factores. Este paso es muy importante si tu objetivo es vender o alquilar tu casa o piso, saber que precio tiene en el mercado te permite saber si estás sacando el máximo provecho de su propiedad.
Te recomendamos que antes de empezar con las reformas para mejorar su hogar tengas en cuenta:
- Mirar otras propiedades que tengan un buen valor en el mercado. Así tendrás una referencia para reformar aquellos aspectos que se alejen mucho del estándar.
- Confiar en personas externas que te puedan guiar de forma objetiva. Muchas veces mezclamos sentimientos y no somos del todo objetivos valorando los defectos de nuestros hogares.
¿Qué elementos hacen que tu casa pierda valor?
- Factores externos a la vivienda: como por ejemplo la zona donde está situado, el tamaño del piso, la antigüedad del edificio o si este tiene o no ascensor. Todos estos factores también se deben tener en cuenta para calcular el valor de la propiedad, aunque no se pueda hacer nada al respeto.
- Viviendas con espacios poco aprovechados, con pocas habitaciones o de pocos baños.
- Casas con decoraciones muy extravagantes, como por ejemplo las habitaciones pintadas de colores muy diferentes y llamativos.
¿QUÉ PUEDES HACER PARA AÑADIR VALOR A TU PROPIEDAD?
Preocúpate del interior, pero también del exterior
Si tu propiedad es una casa, procura cuidar tan bien el exterior como el interior. Es la primera impresión que se llevan los posibles compradores. Ten en cuenta la fachada, la puerta de la entrada, el jardín…

Renueva la cocina y el baño
La cocina y el baño son los espacios de la casa que quedan más anticuados. Si tienes que dar preferencia para reformar alguna estancia, escoge estas. También son las estancias que más aumentan el valor de la propiedad y en las que más se fijan los compradores.
Una mano de pintura
Con el paso del tiempo las paredes son uno de los elementos que más se deterioran. Es recomendable dar una buena capa de pintura para dar un aspecto renovado. Recuerda siempre hacerlo en tonos neutros.
Revisa pequeños detalles
Vigila todos esos elementos del hogar que estén rotos y cámbialos por nuevos. Revisa goteras, rascadas en muebles, bombillas fundidas…
Si quieres un plus, la domótica es tu opción
La semana pasada os hablábamos de las ventajas de la domótica en una vivienda. Si estás pensando en reformar tu hogar y quieres darle valor añadido, la tecnología es tu gran aliada.
En Espígul somos una inmobiliaria con valor añadido y queremos que tu hogar también lo tenga. Somos constructora y tenemos el mejor equipo para asesorarte y juntos conseguir la casa de tus sueños.
Si tienes cualquier duda para reformar tu hogar puedes contactar con nosotros en hola@espigul.com o llamarnos al 972 220 110.