Se puede ahorrar con unas ventanas eficientes?
Publicado el jueves, 2 de enero de 2020
Ahorrar gracias a unas ventanas de calidad, sostenibles y eficientes sí es posible. Forman parte de la vivienda y por lo tanto, tener en cuenta es clave a la hora de hacer un cambio para poder ahorrar.
En el mercado existe una gran oferta de ventanas eficientes. Son aquellas que le hacen ahorrar energía gracias a su sistema hermético y al aislamiento. Ojo! No sólo una ventana hace que la factura sea más baja, se debe tener en cuenta que la instalación de la ventana sea la correcta y que el aire ni el ruido puedan traspasar.
Ante esta gran diversidad, el usuario tiene a disposición la etiqueta energética. Es una herramienta que informa del comportamiento energético de este elemento y se estructura de la siguiente forma:
- Tipología de ventana
- Una letra correspondiente a la clasificación de invierno y las Estrellas (de 1 a 3) correspondiente a la clasificación de verano.
- Datos del fabricante, código de registro y modelo.
- Existen dos clasificaciones. A la izquierda se encuentra una escala de barras, de menor a mayor, correspondiente al comportamiento energético de la ventana en invierno. En la parte derecha se encuentra una escala de 3 barras azules, que indican de menor a mayor, el comportamiento energético de la ventana en verano.
- En la parte inferior de la etiqueta indica los datos técnicos como la transmitancia, la permeabilidad y el factor solar.
Entre un 25% y 30% del gasto energético que hacemos es debido a las pérdidas debido a un mal aislamiento. Si está pensando en cambiar las ventanas por unas nuevas, optar por unas de eficientes es la mejor solución. Vea la etiqueta energética y apueste por la más conveniente.