5 claves para una buena climatización
Publicado el jueves, 27 de febrero de 2020
Una buena climatización en nuestro hogar, ayuda a ahorrar en calefacción y reducir las temidas facturas del consumo de gas y electricidad.
En este post os damos algunas claves para conseguir una buena climatización y mantenerla:
- Las pérdidas de calor se producen cuando el hogar no está bien aislado. Es imprescindible contar con un buen aislamiento para que el calor se conserve. Las ventanas son un punto clave para el aislamiento térmico, si tienes dudas sobre cuáles son más eficientes, aquí os dejamos el post explicando cómo identificarlas.
- El mantenimiento del sistema de calefacción evita tener pérdidas de presión. Para conseguir un buen estado, es necesario purgar y así, aprovechar el calor máximo que pueden ofrecer.
- Según su estancia en la vivienda, se puede ir regulando la temperatura. No hace falta que siempre esté a la misma, sino que, sin dejar que se enfríe la habitación, bajando la temperatura puedes ahorrar. La OCU aconseja mantener una temperatura de 20 grados durante el día y 16 grados por la noche. Además se conseguirá mantener el calor cerrando las puertas y la calefacción de las habitaciones que no se utilizan.
- Si nuestro hogar tiene una buena orientación y le toca bastante el sol, se debe aprovechar para abrir las persianas y dejar que el calor entre por la ventana y obtener el máximo calor natural. Pero, de noche, ten en cuenta las persianas. Toca bajarlas y minimizar la pérdida de calor que hemos ido acumulando durante el día.
En conclusión, una correcta climatización de la vivienda puede suponer un gran ahorro en la factura energética. Implementar estas claves en tu rutina te puede ayudar a no pasar frío sin pagar un dineral. Si quieres saber más, en nuestro blog encontrarás otros consejos sobre el ahorro.