¿Cuáles son las funciones de un agente inmobiliario?
Publicado el jueves, 16 de enero de 2020
En cada sector es importante contar con profesionales que sepan cuál es su trabajo y lo hagan bien para cumplir con sus responsabilidades. En el sector de la inmobiliaria, el actor principal es el
agente inmobiliario.
Su trabajo va más allá de la venta de inmuebles. Además de trabajar con propiedades también lo hacen con personas. Desde tareas comerciales hasta la negociación. A continuación se resumen las principales funciones que tiene un agente inmobiliario.
- Asesoramiento: Un buen profesional debe conocer el sector y el mercado para poder dar un buen servicio y resolver cualquier duda y consulta de sus clientes.
- Negociación: Es una de las cualidades que más se aprecian en un agente inmobiliario. Las dotes para la negociación sirven para saber tratar con el cliente y conseguir acuerdos entre las partes involucradas. Se necesita empatía, paciencia y táctica para conseguir la mejor resolución.
- Comercialización: La función principal es vender. La experiencia es un grado y más en la profesión de agente inmobiliario. Sin embargo, una formación en ventas aporta un extra que diferencia a un buen vendedor.
- Atención personalizada: Al momento de poner a la venta o en alquiler un inmueble, se establece un pacto entre el agente inmobiliario y el cliente. Este acuerdo, más allá de los documentos escritos, debe basarse en la transparencia y en la confianza. En el sector inmobiliario la confianza es una de las claves de un buen profesional.
- Servicio postventa: El trabajo no termina al acuerdo de venta. Luego, el profesional debe gestionar la documentación y los permisos necesarios.
La Inmobiliaria Espígul es una inmobiliaria de Girona formada por más de 40 profesionales. Entre estos están los agentes inmobiliarios. Te ayudan, asesoran y gestionan lo que más te importa. Visita la
web de Espígul para conocer más de nosotros.