¿Que necesitas para hacer una reforma?
Publicado el jueves, 25 de julio de 2019

No te gusta ese rincón de la casa, o se ha descuidado aquella habitación donde ahora sólo guardas los trastos pero le podrías dar otro uso, o tienes una fuga de agua en el lavabo y lo tienes que cambiar por completo . Sea la reforma que sea, aquí tienes unos consejos para hacerlo de la mejor manera ...

  • Que es lo que necesitas hacer? Tienes que tener claras tus necesidades y lo que más te conviene. Es una reforma estructural (para ampliar o reducir espacios tirando o montando tabiques), una simple decoración (no se necesitan permisos especiales y es más una cuestión de diseño) o una reforma integral (es como rehacer el espacio desde el principio y cambiarlo por completo)?
  • Ayuda a la convivencia con los vecinos. Acondiciona los espacios comunitarios para intentar causar las menores molestias posibles a la comunidad y facilita tu contacto a los vecinos por si surgen problemas durante la reforma.
  • Cuanto te quieres gastar? Cuando hay que hacer reformas, es indiscutible que el precio es un factor muy importante cuando hay que escoger  los materiales, los profesionales y el diseño del espacio. Es conveniente tener una idea de qué cantidad máxima de dinero queremos pagar por la reforma y dejarlo medio cerrado antes de empezar, para evitar pagar más de lo que teníamos pensado.
  • Confía en quien contratas. Los resultados que te pueden dar unos trabajadores no suficientemente cualificados pueden  ser un resultados  diferente de lo que esperabas. Con la contratación de trabajadores profesionales tienes más garantías y seguridades de que la obra salga tal y como quieres.
Espígul os anima a reformar poco a poco vuestras casas para dejarlas como deseáis. Hacer un cambio puede ser lo que estabas buscando para darle unos nuevos aires en tu casa.