¿Porque ahora es el mejor momento para reformar tu hogar?
Publicado el martes, 22 de septiembre de 2020
Categorias : Constructora Girona

Después de pasar un largo tiempo encerrados en casa hemos podido descansar y disfrutar de nuestros hogares. Pero también hemos tenido tiempo para fijarnos en todos esos pequeños (o grandes) detalles que no nos gustan o que durante nuestro ajetreado día a día, no le dábamos la importancia que merece.


Estamos seguros de que en más de una casa, durante este confinamiento, se han vivido situaciones como: uno trabajando en la cocina y el otro en el comedor, ver cómo la factura de los suministros se dispara, no tener un espacio adecuado para que los niños jueguen, y seguramente la que más se ha notado… ¡No tener arreglada la terraza!

¡Si por fin te has decidido a hacer reformas y cambiar todo aquello que no te acaba de convencer de tu casa… sigue leyendo! Te contamos todo lo que tienes que saber antes de reformarla y 5 consejos para poder reformar tu hogar sin sorpresas. 


Todo lo que tienes que saber antes de reformar tu hogar


Antes de embarcarte en una reforma debes tener claro cuáles son tus necesidades para saber si se trata de una reforma integral o una reforma parcial. Factores como la disponibilidad, el presupuesto, los permisos y por supuesto, la empresa encargada de realizar la reforma.


En Espígul nos dedicamos al sector inmobiliario pero también a la promoción y a la construcción. Somos especialistas en servicios de reformas integrales, parciales y rehabilitaciones en todo tipo de viviendas y locales. Si quieres que tu reforma sea un éxito asegurado debes buscar una empresa de confianza que te asesore, trabaje con las mejores marcas del mercado y te acompañe durante todo el proceso.


5 consejos para reformar tu casa sin sorpresas


Durante una reforma tienes que adaptarte un periodo de tiempo a esta nueva “normalidad”, y aunque habitualmente no suele durar mucho tiempo, tampoco suele ser muy cómoda. Tener todo bien planeado es el factor más importante para que la reforma sea todo un éxito.


1. Ten claras las necesidades. 

Saber tus necesidades reales. Este es el primer paso para que todo vaya sobre ruedas. Tener claro qué zonas de tu vivienda hay que cambiar y con qué objetivo. Por ejemplo, cambiar el suelo del baño para poder poner la calefacción integrada. Así nos aseguramos de priorizar lo que más necesitamos y no desviamos la atención de la reforma en otros aspectos de la casa.


2. Deja volar tu imaginación (¡con juicio!). 

Pasarte horas y horas en Pinterest buscando ideas para la casa de tus sueños es útil para tener una referencia sobre la que trabajar y decidir con qué estilo quieres reformar tu casa. Está bien buscar inspiración en Internet y revistas pero debes conocer las limitaciones de tu hogar. También debes considerar que depende de qué materiales o técnicas escojas puede incrementar el precio de la reforma. 


3. Guarda un poco del presupuesto para imprevistos

Siempre se espera que todo salga bien pero a veces durante una obra, se puede encontrar algún imprevisto que pueda hacer que el coste de la reforma se encarezca. Debemos estar preparados para poder afrontar lo que pueda surgir.


4.Una empresa con todo incluido

Es importante poder contar con una empresa que te asesore en todo el proceso y pueda darte el mejor resultado. Confiar en una empresa que tenga todos los recursos para realizar la reforma te ahorra perder tiempo consultando mil presupuestos de profesionales diferentes, y además, son muy eficientes si surge cualquier problema.


5. Ten en cuenta todos los trámites

Dependiendo del tipo de reforma que realices puede ser que necesites licencia y deberás pedir permiso al ayuntamiento de tu localidad para poder llevar a cabo la obra.

También es conveniente avisar a los vecinos para que estén al corriente de la situación y no se pueda dar paso a ningún malentendido.


En Constructora Espigul nos avalan 30 años en el sector de la construcción, y nuestros proyectos son a medida con un servicio integral. ¡No lo pienses más, la casa de tus sueños está a tan solo una reforma!