Si eres de los que les gusta ir cambiando la decoración y estar al tanto de las últimas novedades, o bien este año te compras una casa o piso nuevo y lo tienes que decorar de cero, no te pierdas este post con las nuevas tendencias en decoración de interiores en 2022.
1. Materiales naturales y locales
La sostenibilidad está de moda más que nunca. La tendencia de los materiales naturales ya hace un tiempo que la vemos pero ahora se añade el hecho que también sean materiales lo más KM0 posible. Súmate a este estilo de vida eco-friendly y busca muebles y telas ecológicas que hayan sido realizados con materiales sostenibles, reciclados y reciclables, hechos a mano o fabricados de forma respetuosa con el medio ambiente.
En un mundo tan tecnológico en el que vivimos, haz que tu hogar te permita conectar con la naturaleza. Opta por materiales naturales y orgánicos, como los suelos de madera, la piedra, la luz del día y la vida vegetal, elementos que nos recuerdan el exterior y la naturaleza.
2. Wabi Sabi
En relación al punto anterior, entra en juego la tendencia japonesa Wabi Sabi. A pesar de no ser una tendencia de decoración en concreto, si la podemos aplicar a nuestros hogares.
Wab es la representación de la sencillez rústica, la elegancia subestimada, la frescura o la quietud mientras que «sabi» es la belleza o la serenidad que aparece con la edad, cuando la vida del objeto se hace evidente en su desgaste.
Artículos heredados de generaciones anteriores, hallazgos en mercados de segunda mano, proyectos de bricolaje, arte popular y piezas vintage coexisten muy bien en estos nuevos estilos de decoración, proporcionando texturas y diferentes colores.
3. Nórdico e industrial. Vuelven pisando fuerte.
El estilo industrial estuvo muy de moda hace unos años y vuelve para quedarse. Este estilo destaca por utilizar materiales sin tratar como el metal, madera o paredes enteras de ladrillos. Los muebles son generalmente simples y discretos. La decoración es minimalista, ya que lo que resalta son las características arquitectónicas.
El estilo nórdico, al contrario, es un estilo que destaca por espacios muy luminosos, el color que se utiliza por excelencia es el blanco y busca la sencillez en uso de mobiliario de madera, creando un ambiente sencillo, funcional y lleno de confort.
4. Fibras y tejidos
Serán los protagonistas a la hora de decorar tu hogar, en dos objetos en concreto:
Luces de techo de fibras: aporta un aire rústico y cálido en tu comedor con una luz de techo de fibras naturales sobre la mesa.
Los tapices de cuerdas: Típicos de ver en sillas y butacas, tanto en interior como en espacios exteriores.
5. Tonos neutros o colores inspirados en la natura
Los tonos tierras como beige, marrones, verdes, azules... inunda tu casa en tonalidades que te transporten a la naturaleza. Puedes optar por colores más neutros como base en paredes, techo y tierra y dar un toque de color más intenso en accesorios como cortinas, almohadas, muebles…
6. Menos es más
El minimalismo toma importancia, tener menos cosas y que estas sean de más calidad y duren más. Si quieres una casa actual, pregúntate qué puedes eliminar, qué puedes recoger y que quede escondido a la vista y qué es realmente esencial en casa tuya.
En Espígul somos inmobiliaria y constructora, pero también tenemos un maravilloso equipo de interioristas que te lo pondrán todo fácil. Tanto si quieres hacer un lavado de cara a tu vivienda, como si te cambias de casa y tienes que empezar de cero, el equipo de interioristas de Espígul podemos hacer que consigas el hogar que siempre has soñado. Estate muy atento a Espígul, pronto estrenamos nueva web de interiorismo!
Si quieres más información sobre nuestro servicio de interiorismo a Girona y Barcelona, contacta con nosotros a hola@espigul.com o trúcanos al 972 220 110.