Ventajas de comprar o vender un inmueble a través de una inmobiliaria
Publicado el jueves, 9 de junio de 2022
Categorias : Inmobiliaria
Si te estás planteando comprar o vender un inmueble, pero no te atreves por la cantidad de trámites y gestiones que requiere, a continuación te contamos algunas de las ventajas que tiene la compra o venta a través de una inmobiliaria como Espígul.
¿Cuáles son las ventajas de COMPRAR un inmueble a través de una inmobiliaria?
Comprar un inmueble a través de una inmobiliaria tiene muchas ventajas. Por ejemplo:
- Asesoramiento: Los asesores evalúan tus necesidades y se encargan de encontrar aquellas propiedades que más se adaptan
- Acompañamiento: se te acompaña en todo el proceso; en la hora de visitar los inmuebles, solucionar cualquier problema que pueda surgir, resolver las dudas…
- Un profesional representará los intereses durante toda la transacción inmobiliaria.
- Negociación: los agentes inmobiliarios hacen de intermediarios entre el comprador y el vendedor. Se encargará de presentar las ofertas a los inmuebles y trabajará para obtener las mejores condiciones para ambas partes.
- Burocracia: los agentes inmobiliarios también ofrecen su ayuda para todos los trámites administrativos que requiere la compra de una vivienda.
- Seguridad y rapidez
La contratación de estos servicios a menudo comporta el pago de una comisión a la agencia. Esta suele ser pagada por el vendedor de la vivienda, a pesar de que se puede repartir entre las dos partes o que se añada al valor del inmueble.
¿Cuáles son las ventajas de VENDER un inmueble a través de una inmobiliaria?
Las agencias cuentan con profesionales que:
- Conocen los gustos de los compradores.
- Te pueden asesorar a la hora de fijar un precio por el inmueble.
- Se encargan de gestionar las visitas y atender las llamadas telefónicas, haciendo que solo tengas que atender a los compradores potenciales.
- Te ayudan a gestionar y tramitar toda la documentación que requiere la venta del inmueble.
- Tienen habilidades de negociación que permiten conseguir vender un inmueble en el menor tiempo posible consiguiendo una rentabilidad más grande.
Espígul te ofrece todas estas ventajas y más. Si tienes algún inmueble al cual quieres sacar provecho o estás buscando un hogar para convertirla en casa, ¡contacta con nosotros!