Girona es una ciudad preciosa. Nos ofrece encantos maravillosos como su imponente catedral, el puente Eiffel o de “les Peixateries Velles” (el puente rojo más famoso), el entrañable “Barri Vell” con sus callejuelas donde perderse o las famosas casas del río Onyar.
Aun así, hay una clara tendencia a buscar residencia en pueblos cercanos a la ciudad. Las afueras de Girona nos aportan todas las comodidades básicas que una ciudad puede ofrecer y también otras características que nos pueden interesar.
En este post, os explicamos algunas de las ventajas de vivir a las afueras de Girona que tienes que considerar si estás pensando en comprar una casa en Girona.
Todas las comodidades y un plus de tranquilidad.
La mayoría de los pueblos alrededor de Girona tienen todos los servicios básicos como pueden ser colegios, centros de atención primaria, centros deportivos, supermercados...entre muchos otros.
Las viviendas son más económicas
En primer lugar, la subida de los precios de los pisos de alquiler ha llevado a muchas familias a plantearse la compra de su propia vivienda.
Una vez tomada la decisión de compra, la subida de los precios de pisos y casas, sobre todo en los centros de las ciudades, han sido un factor clave para plantearse comprar una vivienda a las afueras.
Entorno más familiar y en contacto con la naturaleza
Los pueblos de los alrededores de una ciudad, como puede ser Girona, suelen ser más pequeños. Ideales para familias con niños que quieren estar tranquilas si los dejan jugar por la calle.
También es un entorno idóneo para las personas que practican deporte en el exterior, ya que los pueblos más pequeños suelen tener zonas verdes mucho más cerca que las ciudades.
Promoción Can Gruart de Vilablareix: Vivir a un paso de Girona
Si eres una persona que quiere vivir cerca de una ciudad como puede ser Girona, pero busca otras comodidades en referencia a la calidad de vida, la nueva promoción de obra nueva Can Gruart es una buena opción.
Está situada en Vilablareix, que es una localidad que se encuentra a escasos 5 minutos de Girona. También tiene muy buena comunicación; en coche tienes acceso rápido a la autopista AP7 y transporte público regular.

Can Gruart es una promoción de pisos que consta de viviendas formadas por tres y cuatro dormitorios y dos baños. El más grande tiene 114m2 y los más pequeños 82m2.
Estas son las características de los pisos Can Gruart de Vilablareix:
- Garaje: en pocos pisos en el centro de la ciudad va incluido un garaje propio. También sabemos que llegar a casa y poder aparcar sin tener que dar mil y una vueltas es un pequeño lujo que se agradece mucho.
- Trastero: uno de los dilemas de hacer mudanza es ver la infinidad de cosas que se acumulan en un hogar. Y esto se multiplica cuando hay niños en casa. Un trastero es una buena solución para guardar todas aquellas cosas que no necesitamos durante el día a día pero que tampoco nos queremos deshacer por si acaso.
- Piscina y jardín: no son imprescindibles pero sí resultan un buen plus en el momento de escoger entre dos opciones. Tener espacios exteriores como un jardín, da sensación de libertad y bienestar y la piscina es una indiscutible ganadora.
Al ser pisos de obra nueva, tienen acabados de altísima calidad y un diseño arquitectónico fantástico que estamos seguros os enamorará.
Encontrar una casa que cumpla todos los requisitos es todo un reto pero Inmobiliaria Espígul siempre conseguimos encontrar el hogar de tus sueños. Si estás buscando una casa pero no quieres vivir en el centro de Girona no puedes dejar de conocer esta fantástica promoción de pisos en Vilablareix.
Si tienes alguna duda sobre esta promoción o simplemente quieres saber más, no dudes en contactarnos en hola@espigul.com o llamarnos al 972 220 110 y estaremos encantados de explicarte más sin compromiso.